5 MARCAS DE MODA SOSTENIBLE.

5 MARCAS DE MODA SOSTENIBLE.

Febrero 06, 2024

Ante el aumento de la preocupación social por el medioambiente, la moda ha dado un giro y buscado materias y proveedores con una base ecológica que ayude a disminuir la huella de carbono.

A continuación, os contamos acerca de las 5 marcas que más nos han impactado por su filosofía y misión.



Veganized



Han generado un movimiento para buscar alternativas a la producción masiva que dificulta el futuro del medioambiente, animales y trabajo justo. Basado en una alternativa con ropa y accesorios modernos, deportivos y 100% vegan, ecológicos, fairtrade y sostenibles usando materiales reciclados.

Con esto quieren generar una ideología sana, contraria a la sociedad consumista que genera múltiples desechos, ya que ecológico significa natural y por eso ni el hombre ni la naturaleza son sobreexplotados o perjudicados en la producción de sus prendas.

Su base de trabajo se fundamente en la idea de cerrar el ciclo de vida de los tejidos, para que no se conviertan en basura.

Visitar sitio web veganized

Fitplanet



Es un movimiento creado por dos españoles por su amor a la fauna marina, para expresar y compartir el sentimiento por el planeta en el que vivimos. La base de la sostenibilidad de la marca está fundamentada en la educación medioambiental, la protección de la biodiversidad, la economía circular y la transparencia.

Su trabajo e intereses están basados en la pregunta, ¿por qué no hacemos que la actividad humana repercuta positivamente en la biodiversidad? Por ello, ayudan a diferentes animales marinos a través de una ONG y trabajan muy duro cada día para que estas especies puedan prosperar y compensar el impacto negativo que producimos los humanos en su hábitat.

Producen ropa deportiva a través de residuos y tejidos orgánicos como materia prima. Para los leggins y tops se utiliza tela REPREVE® hecha a base de botellas de plástico rescatadas del medio ambiente, que emite un 75% menos gases de efecto invernadero y en su producción ahorra un 90% agua y un 85% de energía.

Visitar sitio web fitplanet

Posidonia Life



A través de Posidonia-Life apuestan por los cosméticos y productos de higiene personal con una fórmula que no dañe la fauna y flora marítima pero que proteja nuestra piel.

Su misión es ayudar a restaurar la vitalidad natural del océano y nuestro ecosistema para mantenerlos saludables y llenos de vida. Para ello, desarrollan productos fácilmente biodegradables que ayudan a preservar los océanos y limitan los desechos plásticos. Sus materiales principales son arcillas biodegradables, no contaminan nuestros océanos ni dañan su diversidad.

Visitar sitio web posidonia-life

Xianna



Movimiento basado en una propuesta sostenible, vegana con originalidad, eso es Xianna. Este proyecto nacido en Galicia recupera la tradición corchera española para fabricar bolsos y complementos usando “piel” de corcho frente a la piel tradicional, que destaca por ser un material vegano, resistente y de producción local.

Encontrarás desde bolsos y monederos de corcho algodón ecológico, hasta accesorios para hombre y mujer o para el hogar como alternativa a la moda y elegancia que no daña nuestro ecosistema.

Según Xianna, cada vez se demandan más productos realizados de manera justa y sostenible y este es el motivo principal que les ha empujado a crear una marca distinta que ayude a ir a la moda respetando el medio ambiente.

Visitar sitio web xianna

Trends Plant



La marca que nació en Alicante tiene su misión muy clara, llevar su estilo de vida Mediterráneo por todo el mundo a través de la moda de un modo justo y honesto.

Para ello, cuidan las prendas hasta el más mínimo detalle y las fabrican en Europa, con tejidos principalmente formados por bambú, algodón orgánico, tinte con pigmentos y fibra seaquial, producida con plástico reciclado.

Su icono de marca es un elefante, ya que este agrupa todos los valores y principios que intentan transmitir: robustez, nobleza, nomadismo, fidelidad y longevidad.

Visitar sitio web trends-plant

¿Y tú? ¿Te unes a consumir moda sostenible?